Devoluciones

ClickBaterías admite devoluciones siguiendo las normativas vigentes que regulan la venta a distancia por lo cual el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento. No obstante, con el fin de agilizar los trámites le recomendamos que para realizar cualquier reclamación sobre el producto o la devolución del mismo, nos mande una carta enviada por correo postal, un fax o correo electrónico indicado el número de pedido, se le asignará un número de devolución o incidencia y las instrucciones para proceder. Si lo desea puede descargarse y utilizar el modelo de formulario de desistimiento pinchando aquí, aunque su uso no es obligatorio. En caso de reclamaciones deberá exponer su reclamación la cual se contestará a la mayor brevedad.

Para ejercitar el derecho de desistimiento el cliente debe proceder a la devolución de la mercancía dentro del plazo de catorce días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. El cliente acepta que transcurrido ese plazo se entenderá que los productos son conformes dando por finalizando el plazo de posibles reclamaciones.

ClickBaterías únicamente aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

  • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista, así como en la regulación efectuada por la normativa comunitaria ( Directiva 97/7/CE ), Así como,  La Ley 3/2014 de 27 de marzo. En la cual se reconoce el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción, dicho derecho será aceptado única y exclusivamente cuando el producto se devolviese en perfecto estado de conservación; en el caso de las baterías dada la naturaleza del producto no deberán estar instaladas, desprecintadas tapas o tapones del propio producto, llenadas, manipuladas o cualquier otra acción de naturaleza similar que vaya más allá de la comprobación y verificación del estado de la misma. El resto de productos beberán devolverse con sus manuales y accesorios y en el mismo estado en el que fueron entregados.
  • El producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
  • No pudiésemos suministrar el producto solicitado por el cliente por causas ajenas o de la naturaleza que fueren.
  • El producto hubiese llegado en malas condiciones o estuviese defectuoso, en cuyo caso, tras comprobar el defecto, se restituiría inmediatamente el producto por otro idéntico o en su defecto otro superior sin ningún coste y de forma totalmente gratuita para el consumidor y usuario.

Quedan excluidos del ejercicio del derecho de desistimiento los productos efectuados a medida o bajo las necesidades y requerimientos del usuario y cliente, así como las excepciones indicadas en la citada Ley.

El usuario acepta y reconoce que; en las devoluciones efectuadas por causas imputables al cliente, o al ejercitar su derecho de desistimiento, los gastos de transporte y manipulación generados por la devolución de mercancías, así como los de envío urgente o express solicitado por el cliente corren de su cuentaCualquier devolución efectuada por contra-reembolso o a portes debidos será rechazada. Así mismo, recaerán sobre el cliente todos los costes devengados por las devoluciones que incumplieren el punto uno, indemnizando a ClickBaterías por las faltas o desperfectos del objeto de la compra pudiendo llegar al importe total del producto si no se pudiese restituir el bien faltante o no sirviese para ponerse de nuevo a la venta como producto en perfecto estado. Una vez el cliente se haya puesto en contacto por escrito por nosotros, le indicaremos el proceso de devolución y la dirección postal a la cual tiene que enviar el producto.

ClickBaterías procederá a realizar la devolución del importe, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación de forma fehaciente del deseo de devolver el producto siempre y cuando la devolución sea gestionada por ClickBaterías. En caso de devolución del cliente por sus medios, la devolución será retenida hasta que se reciban los bienes y se efectúe su peritación, o si es anterior, hasta que el cliente presente una prueba del envío y recepción del producto.

Nota: El coste de las devoluciones por desistimiento o por causas imputables al cliente, así como el coste de los envíos urgente y express corren siempre de cuenta del cliente, por lo que no se abonarán las cantidades satisfechas por tales conceptos.


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